Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

martes, 14 de mayo de 2013

Lörihen





El nombre Lörihen fue tomado originalmente de la célebre obra literaria de J.R.R. Tolkien “El señor de los anillos”, y reformado posteriormente por cuestiones estéticas.

Banda fundada en 1996 por el guitarrista Emiliano Obregón. En la actualidad completan la formación Hernán Rios (batería), Emiliano Obregón (guitarra) quienes permanecen en la banda desde su nacimiento, Lucas Gerardo (voz), Julián Barrett (guitarra) y Nicolás Ciancio (bajo). El nombre «Lörihen» fue tomado de la célebre novela de J. R. R. Tolkien El Señor de los Anillos, en la que Lórien es un bosque habitado por elfos, y reformado posteriormente por cuestiones estéticas. Lörihen ocupa un lugar muy importante dentro de la escena sudamericana donde uno de sus puntos más fuertes es la performance en vivo de sus músicos. Sus shows se destacan por la solidez musical, los climas logrados a partir de los cambios escenográficos y los segmentos audiovisuales proyectados en vivo sobre la ejecución de los temas.

Con cinco discos editados de los cuales uno fue grabado en directo, la agrupación fue elegida en reiteradas oportunidades para participar de diversos festivales de nivel internacional compartiendo escenario con bandas tales como Judas Priest, Whitesnake y Rata Blanca (en el Monsters of Rock 2005), Exodus, Stratovarius, Rhapsody, Hammerfall (en Buenos Aires y Montevideo), Labyrinth, Vision Divine, Angra y Shaman.

Dentro de la República Argentina Lörihen se presentó en más de setenta ciudades, sin dejar una sola capital por visitar en el marco del tour realizado como presentación de su tercer disco Paradigma entre los años 2003 y 2004. Fuera del país, han visitado Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay en ocho oportunidades.


Banda: Lörihen
Pais: Buenos Aires, Argentina
Genero: Heavy/Power Metal




DISCOGRAFÍA




2000 - Utopia



2001 - Antes de tiempo




2003 - Paradigma




2005 - Vivo 2012 (Live)




2007 - Bajo la Cruz






Pass:   lagruta

2 comentarios: