Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

jueves, 20 de junio de 2013

Vreid






La historia de Vreid comienza en el año 2004. Después de la trágica muerte de Valfar, el vocalista de Windir, el resto de los miembros de la banda deciden poner término al grupo, y construir nuevos proyectos musicales.

Hvàll, el bajista de Windir, forma un nuevo grupo, llamado Vreid (palabra noruega que traducida al castellano significa "furia"). El grupo se inicia entonces con tres de los antiguos miembros de Windir: Hvàll, Sture y Steingrim, encontrando rápidamente un segundo guitarrista: Ese, un buen amigo del grupo y coproductor del álbum "Likferd" de Windir.

Hvàll escribió la mayoría de las composiciones para el primer álbum, titulado "Kraft" ("fuerza" en noruego). Las letras de las canciones están en noruego y en inglés.

Vreid firma rápidamente un contrato de tres álbumes con Tabu Records, la antigua etiqueta de Windir. El primer álbum se registró durante el verano de 2004 en el nuevo estudio personal de Hvàll: Studio 1184. Después de salida del álbum en octubre, Vreid hace una gira noruega con Enslaved, y tocan también en el quinto aniversario del Wolf's Lair festival, en Oslo. En febrero de 2005 sigue una nueva gira con Enslaved, esta vez por toda Europa. El grupo toca en las más grandes ciudades europeas, y adquiere un gran éxito.

Hvàll ya había escrito algunos temas para el álbum siguiente, y en junio de 2005, el grupo comienza a ensayar. Entraron de nuevo al Studio 1184 para registrarlo, en septiembre. Por ello "Pitch Black Brigade" sale en la primavera de 2006. Siguió una nueva gira en Noruega, con fechas en Sogndal, Bø, Sandnes y Bergen. Vreid formó también parte del festival Oslo Musicfest, así como del Pagan Nights Festival en Alemania.



Banda: Vreid
País: Sogndal, Norway
Género: Melodic Black Metal





DISCOGRAFÍA




2004 - Kraft



2006 - Pitch Black Brigade




2007 - I Krig




2009 - Milorg




2010 - Noen A Hate (Single)




2011 - V




2012 - The Reap (Single)




2013 - Welcome Farewell






Pass:   lagruta

9 comentarios:

  1. Gracias por la recopilación, los voy a escuchar con total imparcialidad, en verdad te felicito por hacer una reseña de la historia del grupo sin dar tu opinión sobre el trabajo del grupo, ya que una critica buena o mala de las bandas puede predisponer el oído de quienes no las hemos escuchado.

    ResponderEliminar
  2. excelentes discografias gracias mago

    ResponderEliminar
  3. De una de las mejores bandas de este genero

    ResponderEliminar
  4. Faltan los ultimos 3 discos de VREID espero los puedan subir en un futuro, muchas gracias \m/

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias Mago !! \m/

    ResponderEliminar