Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

jueves, 20 de junio de 2013

Nokturnal Mortum




La historia de la banda empieza el 31 de diciembre de 1991 en Járkov, con el nombre de Suppuration. Su primer trabajo fue "Ecclesiastical Blasphemy" en 1992, distribuido por el sello Shiver Records, de Bélgica. Más tarde entra en la banda en 1992 Sataroth, como vocalista, y graban la demo "Unspeakable Journey Into Subsconscious World", que sale a la luz en 1993.

En abril de 1993 Wortherax entra en la banda como guitarrista y graban "Cosmic Flight Around Astralspher". La demo fue incluida en el 7" EP The Final Holocaust Records, hasta que la productora quedó colapsada y Suppuration desapareció ese mismo año.

En otoño de 1993 crean una nueva banda: Crystaline Darkness (black metal) con la vieja formación de Suppuration. Grabaron "Mi Agama Khaz Mifisto" (demo), y negociaron con View Beyond Records. En 1994 los miembros de Suppuration grabaron de demo de "Twilightfall" (1995) bajo el nombre de Nocturnal Mortum (con la "C" en la primera palabra). Al estar introducida en el black metal, la banda hizo un pequeño cambio de nombre, Nokturnal Mortum (ahora la C se conoce como "K").

A finales de 1995 la legendaria demo de "Lunar Poetry" fue compuesta y grabada. El MC fue terminado a finales de 1996 por MetalAgen Records.

Poco tiempo después de terminarlo Wortherax se va de la banda y es remplazado por Karpath y Saturious (segundo teclista). En verano de 1996 el segundo álbum "Goat Horns" es grabado (terminado en 1997 por MetalAgen en MC). En diciembre de 1996 graban "Return Of The Vampire Lord". Este EP fue terminado en 1997 por MetalAgen Records con un split MC junto a Lucifugum "Path Of Wolf", pero Nokturnal Mortum canceló toda relación con este sello.

En 1996 Nokturnal Mortum graba con Lucifugum un álbum titulado "Vetche" - MCm terminado en 1998 por Oriana Production.

En 1997 Nokturnal Mortum graba el álbum "To The Gates Of Blasphemous Fire" y "Marble Moon" EP que incluye un tema folk ucraniano titulado "Swallow". Al mismo tiempo la banda firma con The End Records (USA) que ofrece buenas condiciones para grabar todos los álbumes de Nokturnal Mortum en CD.

El primer trabajo en CD, "Goat Horns", fue lanzado en CD en el 31 de marzo de 1998. El nuevo álbum "To The Gates Of Blasphemous Fire" acabado el 1 de marzo de 1999 por The End/Nuclear Blast. Ese mismo año, el 9 de mayo Nokturnal Mortum graba un nuevo disco llamado "Nechrist" (con letras en ruso e inglés). En otoño de 1999 Oriana Production lanza "Nechrist" y "Lunar Poetry" en formato MC.

En 2000, Munruthel y Saturious se van de Nokturnal Mortum. "Nechrist" es sacado el 4 de julio de 2000 por The End/Last Episode. Istukan y Khaoth entran en Nokturnal Mortum como batería de sesión, pero en otoño de ese mismo año Munruthel vuelve a Nokturnal Mortum. Vrolok entra en la banda como nuevo guitarrista. A finales de 2000 Saturious también vuelve a Nokturnal Mortum. A principios de 2001 Oriana Production saca "Return Of The Vampire Lord / Marble Moon" MC.

En 2005 sacan el álbum "Weltanschauung" (Cosmovisión) mucho más folk y melódico que su antecesor, que también se encuentra en versión rusa bajo el nombre de Mirovozzreine.

En 2007 comparten un split con 3 bandas mas (Graveland, North y Temnozor) llamado "Eastern Hammer", donde participan con una nueva versión de "Kolyada" (uno de los temas del "Goat Horns").

En 2009 sacan el directo en DVD/CD "Live in Katowice" limitado a 250 copias y a 99 copias en edición doble digipack.

A principios de 2010, sacan su último álbum de estudio llamado "The Voice of Steel", siguiendo la misma línea musical que su último trabajo de estudio aunque mucho más trabajado y realizado.

En la actualidad la banda asegura haberse alejado de las corrientes NSBM, centrándose solo en la temática y la espiritualidad pagana y de sus tradiciones, costumbres ancestrales de su cultura, alejándose de la política.





Banda: Nokturnal Mortum
País: Kharkiv, Ukraine
Género: Folk Symphonic Black Metal




DISCOGRAFÍA





1992 - Suppuration - Ecclesiastical Blasphemy (Demo)



1995 - Twilightfall (Demo)



1995- Black Clouds Over Slavonic Lands (Demo)



1996 - Lunar Poetry (Demo)



1997 - Return Of The Vampire Lord (Ep)



1997 - Marble Moon (Ep)



1997 - Goat Horns



1998 - To The Gates Of Blasphemous Fire



1999 - NeChrist



2003 - The Taste of Victory (Ep)



2004 - World View



2005 - Weltanschauung



2009 - Live in Katowice (Live)



2009 - The Voice of Steel



2011 - Kolovorot (Live)




Pass:   lagruta

16 comentarios:

  1. muchas gracias por el aporte mago!!!
    se aprecia tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mago !!!! Es impressionante tu dedicacion !!!

    ResponderEliminar
  3. 2009 - The Voice of Steel tiene problema ,no es el archivo

    ResponderEliminar
  4. me cagooooooooooooooooo esta es una super bandota ala madree chingon por el aporte compa sigue adelante me caeee que pocos spot ahy asi saludos desde puebla mexico :)

    ResponderEliminar
  5. Gran banda esta, muchas gracias por la completa descarga, tan solo en 1995 - Twilightfall (Demo) y 1997 - Goat Horns me aparece Error temporal, re-intentando y no puedo descargarlos, si es posible podrías arreglarlos? se agradece tu increible labor, salud Mago!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas Gracias Mago por este tremendo y fantástico Blog...

    ResponderEliminar