Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

jueves, 6 de junio de 2013

Saurom





Saurom (anteriormente denominado Saurom Lamderth) es un grupo español que mezcla varios estilos de metal. Denominan su estilo «juglar metal», un conglomerado de música rock, folk y celta, aderezado con letras basadas en la literatura, principalmente en leyendas, poemas, romances y cuentos tradicionales, aunque con trasfondo crítico, cultural y social. Algunas de sus letras tienen una temática relacionada con la novela El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien y con la literatura clásica y tradicional andaluza.

Saurom Lamderth se formó en 1996 tras la ruptura de otros grupos, en San Fernando (Cádiz). Sus fundadores fueron Narci Lara y José Luis Godoy a los que se unió Antonio Ruiz. Compusieron entre septiembre y diciembre de 1996 su primera maqueta, titulada La cripta del duende. Más tarde grabarían otras tres maquetas: Regreso a las Tierras Medias, Legado de juglares y Orígenes. De Legado de juglares se vendieron más de mil copias en pocos meses, lo que permitió a la banda gestionar sus primeros contactos discográficos.

En septiembre de 2000 Godoy deja la banda sustituyéndole Raúl Rueda. También entró a formar parte José A. Gil para dedicarse a los bajos y coros. Con esta formación entraron a grabar en 2001 su primer disco, al que titularon El guardián de las melodías perdidas. Este disco les abrió las puertas del panorama nacional y les condujo a una gira que llamaron «Juglar Tour», que les llevó por gran parte de España.

Tras dos años de planteamiento editan su segundo trabajo, un disco doble titulado Sombras del Este íntegramente basado en el primer tomo de la novela El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, La Comunidad del Anillo, y con colaboración de la Sociedad Tolkien Española. El éxito de este disco les permitió realizar otra extensa gira por España, y ser llamados para participar en varios festivales como Viña Rock o Lorca Rock.

A principios de 2003 el cantante, flautista y gaitero Narci Lara comenzó a tener problemas de garganta y por recomendación médica, debió dejar de cantar. Tras un breve parón entraron al grupo Miguel Ángel Franco (voz) y José Antonio Gallardo (bajo). Decidieron regrabar una antigua canción con la nueva formación para comprobar el sonido con el nuevo vocalista. La canción elegida fue «Las Minas de Moria» del disco Sombras del Este; y el resultado inesperado. En ocasiones parece encaminado al thrash metal e incorpora sonidos electrónicos junto a los antiguos violines y flautas. La banda decidió no seguir esa dirección, pero tomaron ciertos matices para usarlos en el futuro, como los que es posible escuchar en el disco de rarezas y caras B que está incluido en la reedición del disco Legado de juglares, titulado Sinfonías de los bosques por votación popular entre todos los fans de la banda.

Por desavenencias con su antigua compañía discográfica decidieron prescindir de ella. En estas condiciones publicaron Legado de juglares, su tercer disco, poniéndole el mismo título que a su tercera maqueta. Con este trabajo iniciaron la gira «Historias del Juglar Tour», incorporando espectáculo en sus conciertos a cargo de malabaristas, actores, pirotecnia, saltimbanquis... aunque desde sus inicios ya insertaban ciertas dosis de espectáculo teatral en los conciertos. A pesar de su buen momento, a mitad de gira Sophia, la violinista, abandonó el grupo por cuestiones personales, entrando Santiago Carrasco para encargarse de los teclados, whistles y coros.

Mientras finalizaban la gira, entraron a grabar su cuarto disco. Este nuevo disco se tituló JuglarMetal, y salió a la venta el 20 de febrero de 2006, siendo editado posteriormente en México. Es en este momento cuando el grupo acortó su nombre pasando a ser simplemente Saurom. Éste es, para la mayoría de los fans, el disco más importante de la discografía del grupo.

En el 2008, el grupo lanzó su álbum Once romances desde al-Ándalus, con un sonido más potente y más heavy que nunca, elaborando un complejo álbum alabado por el público y la crítica basado en la literatura y la cultura andaluza en su estado más puro.[cita requerida] Abandonaron su estilo de folk metal festivo teniendo mucha menor importancia en las nuevas canciones. El primer sencillo de este disco fue «El monte de las ánimas», canción regrabada que ya había aparecido en una de las maquetas. Con este disco también pudieron hacer el primer videoclip del grupo, la canción elegida para el mismo fue «Wallada, la omeya». Al haber basado su obra en toda la cultura de al-Ándalus, la banda fue invitada en varias ocasiones a realizar algunas ponencias en universidades y las letras fueron leídas en diversos actos.

El éxito del álbum Once romances desde al-Ándalus permitió a la banda extraer de él cinco canciones, traducir su letra al inglés, regrabarlas y publicarlas como EP en varios países como Alemania, Nueva Zelanda, Australia o Japón.

Su sexto disco, titulado Maryam, relata de forma metafórica la Pasión de Cristo y el sufrimiento de su madre María, reivindicando la igualdad entre géneros y criticando el papel secundario que se le ha otorgado a la mujer en general a lo largo de la historia. Fue editado en marzo de 2010 en España y en México. En junio de 2010 en el resto de Hispanoamérica. El álbum venía acompañado de un DVD con directos y otros vídeos. La publicación de este disco les permitió realizar otra extensa gira por España, llegando a sitios a los que nunca habían acudido. En 2011 el grupo celebró su XV aniversario con una gira en la que utilizaron un setlist especial en el que cronológicamente repasaban toda su carrera discográfica.

En 2012 su discografía se empieza a distribuir en países donde nunca lo había hecho como Japón, Nueva Zelanda o Australia. El 1 de diciembre de 2012, el grupo lanzó su séptimo disco titulado Vida.




Banda: Saurom
País: San Fernando/Cádiz, Andalusia, Spain
Género: Heavy/Folk Metal





DISCOGRAFÍA





1997 - La Cripta del Duende (Demo)



1997 - Regreso a Las Tierras Medias (Demo)




1999 - Legado de Juglares (Demo)




2000 - Origenes (Demo)




2001 - El Guardian de las Melodias Perdidas




2002 - Sombras del Este




2004 - Mendigo (Single)




2004 - Legado de Juglares




2006 - JuglarMetal




2006 - Sinfonías de los Bosques (Rarezas) (Ep)




2008 - Romances from Al-Andalus (Ep)




2008 - Once Romance desde Al-Andalus




2010 - Maryam (Single)




2010 - Maryam




2012 - Vida 





Pass: lagruta

6 comentarios:

  1. te falta el ultimo albun que ha sacado sauron en noviembre que se llama sueños

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE OJALA Y NO LO DEJES CAER ESTA MUY PADRE TU TRABAJO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la oportunidad de descubrir bandas como estas. Excelente

    ResponderEliminar