Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

jueves, 13 de junio de 2013

Voivod





Voivod es una banda de thrash metal progresivo proveniente de Canadá. Se creó en 1982, sus miembros son originarios de Jonquière, en la región Saguenay de Quebec. Evolucionaron de un temprano speed metal a un thrash metal con tintes progresivos su estilo único e innovador los ha llevado a ser un banda muy influyente pero igualmente desconocida. Aun dentro del ambiente underground han sido aplaudidos y admirados por muchos músicos dentro y fuera de la escena del metal como Soundgarden, Sonic Youth y Killing Joke.

Influida por la NWOBHM y la Guerra fría, su música post-apocalíptica después cambiaría a temas de ciencia ficción. Voivod se volvió bastante popular con el lanzamiento de 1989 Nothingface, el cual presenta una versión de "Astronomy Domine" de Pink Floyd (de su álbum The Piper at the Gates of Dawn). Después versionarían otra canción de Pink Floyd, "The Nile Song" (de la banda sonora de la película More), en su álbum de 1993 The Outer Limits.

Mucho del sonido de la banda viene del uso de acordes disonantes que utilizaba "Piggy", usualmente tocados en el alto registro de la guitarra, usados extensivamente en el álbum Nothingface.

Dos de los miembros fundadores (el bajista Jean-Yves Thériault y el vocalista Denis Bélanger) dejan Voivod a principios de los 90's. La banda graba tres álbumes como trío a finales de los 90's con el nuevo miembro Eric Forrest manejando el bajo y el trabajo vocal. Forrest fue gravemente herido en un accidente automovilístico en Alemania en 1998. La banda se desbando brevemente en 2001. La última encarnación de Voivod presentaba a tres de los cuatro miembros fundadores: Denis Bélanger (alias Snake, voz), Denis D'Amour (Piggy, guitarra), y Michel Langevin (Away, batería) junto con Jason Newsted (Jasonic, Flotsam and Jetsam y Metallica) en el bajo. El guitarrista Denis D'Amour murió a la edad de 45 años el 26 de agosto de 2005 debido a complicaciones con el cáncer de colon. El álbum Katorz lanzado en julio de 2006 esta basado en unos riffs encontrados en la laptop del guitarrista Denis D'Amour. Justo antes de su muerte, dejo instrucciones a sus compañeros de como usarlos.

Su última producción titulada Infini fue lanzada el 23 junio de 2009. La canción "X-Stream" en presentada en el videojuego de Playstation 2 y Xbox 360 Guitar Hero II.

A principios de enero de 2009, Voivod anunciaron que estaban dando los toques finales a su nuevo álbum y espera que el lanzamiento en la primavera de ese año. El álbum, que ahora se conoce como Infini , fue lanzado el 23 de junio de 2009.




Banda: Voivod
País: Jonquière, Quebec, Canada
Género: Thrash Metal (early), Progressive Metal (later)






DISCOGRAFÍA





1983 - Anachronism (Demo)



1984 - To the Death (Demo)



1984 - War and Pain



1984 - Morgoth Invasion (Demo)



1986 - Rrröööaaarrr



1986 - No Speed Limit Weekend (Demo)



1987 - Killing Technology



1988 - Dimension Hatröss



1989 - Nothingface



1990 - Live At The Paradise (Demo)



1991 - Angel Rat



1991 - Angel Rat Sampler (Demo)



1993 - The Outer Limits



1995 - Negatron



1997 - Phobos



2000 - Voivod Lives (Live)



2003 - Voivod



2006 - Katorz



2009 - Infini



2011 - Warriors of Ice (Live)



2012 - Live At Roadburn 2011 (Live)



2013 - Target Earth




Pass:   lagruta

14 comentarios:

  1. Gracias por la descarga de esta buena banda, me ha costado mucho escuchar toda su extensa discografía pero merece la pena, la recomiendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, que maravilloso es dar click y llegar directo a mega sin publicidad, sos un mago!

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera gloria del metal, muchas gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. que tal mago si puedes pasar el psword lmlml

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte, ojalá subieran Warfare

    ResponderEliminar
  6. exelente comenttario de la banda mago ...se agradece la informacion

    ResponderEliminar
  7. gracias por el aporte hermano ImI

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por el aporte muy buena pagina

    ResponderEliminar
  9. Some days I can spend hours writing and researching, and other days R8N85A I might only spend a few minutes. It all depends on my mood and inspiration.

    ResponderEliminar