Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Cruachan




Cruachan es el nombre de una banda irlandesa de folk metal fundada en 1992 por Keith Fay, tras desaparecer un grupo anterior (Minas Tirith) que había estado tocando desde 1989.

Cruachan mezcla dos estilos de música (folk y black metal), con leyendas históricas y mitológicas. La influencia del black metal sin embargo ha ido desapareciendo en sus últimos trabajos, y gran parte de sus fans sólo consideran como black metal su primer disco, Tuatha Na Gael (1995). Sin embargo, los elementos del black metal permanecen en muchas canciones de la banda, como la canción que da nombre a su álbum Pagan, del año 2004, y varias canciones del disco The Morrigan's Call, del año 2006. A pesar de todo, como se ha mencionado anteriormente, la influencia del black metal se ha ido diluyendo a lo largo de la discografía, incluyendo una limpia voz femenina, con la incorporación de la vocalista Karen Gilligan.

El nombre de "Cruachan" (que debería pronunciarse como "crua-jan") hace referencia al máximo héroe del ciclo mitológico de la antigua Irlanda pagana.

Muchas de las letras de las canciones de Cruachan hablan del reino de Connacht, así como de Cattle Raid of Cooley, que es una historia de la mitología irlandesa. Las letras de Cruachan también contienen referencias de la Era Vikinga, las invasiones de Irlanda de los vikingos, y de la derrota de los vikingos de Dublín en la batalla conocida como Battle of Clontarf, por parte Brian Boru. Otras canciones están basadas en aspectos variados de la obra de Tolkien, como por ejemplo The Fall Of Gondolin , del primer disco citado anteriormente, o Sauron del álbum Ride On (2001).





Banda: Cruachan
País: Dublin, Ireland
Género: Celtic/Folk/Black Metal






DISCOGRAFÍA






1994 - Celtica (Demo)



1995 - Tuatha Na Gael



1997 - Promo 97 (Demo)



2000 - The Middle Kingdom



2001 - Ride On (Single)



2002 - Folk-lore



2004 - Pagan



2006 - The Morrigan's Call



2009 - I Am Warrior (Demo)



2011 - Blood on the Black Robe




pass:   lagruta

5 comentarios:

  1. muchas grasias por el esfuerso no conosco la banda pero a ver que tal

    ResponderEliminar
  2. excelente, he ooido de ellos pero nunca un tema, agradecido amigo

    ResponderEliminar
  3. Bajando ahora mismo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena banda de folk ademas de que muchas rolas las han covereado mas de una banda, totalmente recomendada para todo amante de folk

    ResponderEliminar