Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

jueves, 22 de agosto de 2013

Elend






Elend es una banda perteneciente al Dark Ambient formada en Francia en 1993 por los compositores e instrumentistas Iskandar Hasnawi(Francia) y Renaud Tschirner (Austria). El nombre de la banda, en alemán significa "miseria". Su música puede describirse como gótica y orquestral, o neoclásica.

En un principio los álbumes utilizaban samplers y sintetizadores para crear un denso y aterrorizante sonido orquestral. En los álbumes recientes de Winds Cycle, el sonido de Elend se ha ampliado; han incorporado elementos industriales y ahora cuentan casi completamente con instrumentos acústicos y orquestas de cámara en lugar de sintetizadores, proporcionándoles un sonido más llenos y natural.

La música de Elend es a menudo clasificada como metal debido a que en un principio, habían firmado con Holy Records, quien sacaba casi exclusivamente música metal, también es debido a que han tenído miembros antiguamente en bandas de metal. Su sonido ha sido algunas veces muy violento, conteninedo una dura y atonal disonancia y gritos, voces tormentosas, pero nunca han sido metal.

The Winds Cycle iba a consistir en cinco álbumes, sin embargo se cambió a una trilogía antes del lanzamiento de A World In Their Screams.

En una entrevista con una revista Francesa expuesta en junio de 2007 en su página web, Iskander Hasnawe indico que los costes y las dificultades de la grabación de la música de orquesta relacionada con Elend había hecho imposible continuar con su proyecto. Ambos compositores continuarán con sus proyectos personales, incluyendo L'Ensemble Orphique.




Banda: Elend
País: Paris, Île-de-France, France
Género: Dark Ambient/Neoclassical






DISCOGRAFÍA






1994 - Leçons De Ténèbres



1996 - Les Ténèbres du Dehors



1997 - Weeping Nights



1998 - The Umbersun



2003 - Winds Devouring Men



2004 - Sunwar the Dead



2007 - A World in Their Screams




Pass:   lagruta

5 comentarios: