Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

martes, 23 de abril de 2013

Taake




La banda era conocida anteriormente como Thule (1993-1995); Hoest luego cambió el nombre a TAAKE  (pronunciado "Toh-keh" en Noruego)  (la palabra noruega para "niebla") en 1995 porque quería que el nombre para reflejar el espíritu genuino de Noruega de su música y letras. También es un tributo patriótico a la niebla que rodea las siete montañas en su ciudad natal de Bergen.


En 1993, Ørjan Stedjeberg, mejor conocido como Ulvhedin Høst (a menudo escrito Hoest), formó la primera versión de Taake bajo el nombre de Thule, junto con Svartulv, que sólo tenía 12 años de edad en aquél entonces.

"Host" en sí significa "Otoño" en noruego, que se refiere a la temporada de nacimiento de Hoest.

El primer álbum de larga duración de la banda fue llamado Nattestid Ser Porten Vid (La Noche vé la Gran Puerta), este trabajo fue lanzado por Wounded Love Records en 1999. El álbum fue compuesto y escrito completamente por Hoest y grabado con la colaboración de un músico de sesión apodado Tundra en bajo y batería. Fue grabado entre 1997 y 1998 en el estudio de Grieghallen a manos del reconocido técnico de estudio Pytten ("Eirik Hundvin"). Nattestid... es la primera parte de una trilogía. Las letras y el CD están escritos en runas. Todas las letras son cantadas en noruego. Actualmente, este álbum esta considerado como un clásico, al ser una de las últimas obras de auténtico black metal noruego grabado antes del año 2000.

La segunda parte de las trilogías, Over Bjoergvin Graater Himmerik fue lanzada en 2002. Una vez más, se trata de un álbum conceptual con 7 canciones teniendo como tema principal la muerte de ...Bjoergvin... (Bjoergvin era el nombre antiguo de Bergen). En este disco, colaboraron C. Corax en las Guitarras, Keridwen al bajo, y Mutt (Gaahlskagg, Trelldom, Sigfader) en la batería como músicos de sesión.

La última entrega de la trilogías se publico en 2005 por Dark Essence Records, bajo el título de Hordalands Doedskvad. Este álbum tiene de nuevo 7 temas representando las 7 montañas que rodean Bergen, pero muestran un cambio de estilo, (Hordaland es un condado de Noruega). Mientras que los dos álbumes anteriores fueron influenciados por el metal de los 80, este álbum se realizo de una forma más tradicional del Black metal con un estilo que recuerda a Enslaved, Bathory y a los principios de Mayhem. También el álbum tiene otros músicos para la grabación. En este álbum se incluye a Nattefrost de Carpathian Forest, Taipan (Orcustus), y Nordavind (ex-Carpathian Forest), así como los demás. En esa época, Taake toco algunos conciertos en vivo como en el Hole In The Sky Festival en Noruega, con Ivar Bjørnson de Enslaved en las guitarras.

En marzo de 2007, durante un concierto en Essen, Alemania, Hoest apareció en el escenario con una esvástica pintada en el pecho.1 Al parecer también escupió y arrojó botellas a la audiencia. Esto dio lugar a protestas de la audiencia y la prensa que estaban en el concierto. En Alemania, el uso de la esvástica esta estrictamente prohibido por la ley y el resto de los conciertos de Taake fueron cancelados.




Banda: Taake
Pais: Bergen, Norway
Genero: Black Metal





DISCOGRAFÍA






1995 - Manndaudsvinter (Demo)




1996 - Koldbrann i Jesu marg (Ep)




1999 - Nattestid Ser Porten Vid




2002 - Over Bjoergvin Graater Himmerik




2005 - Hordaland Doedskvad




2007 - Nekro (Ep)




2008 - Svartekunst (Ep)




2008 - Taake




2011 - Kveld (Ep)




2011 - Noregs Vaapen





Pass:      lagruta

1 comentario: