Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

martes, 23 de abril de 2013

Almôra




La música de esta banda turca es de carácter épico sinfónico, con melodías folk de la región que se fusionan con otros estilos como el power, heavy y gothic.  Algunas de sus letras evocan los antiguas cuentos de hadas y otras temáticas contemporáneas.

En 2002 lanzan su primer material, un ep bajo el titulo de Standing Still & Cyrano que luego se concretó con el cd para el mismo año “Gates of time” . Desde ese momento dejaba ver la rica mezcla y fusión musical que planteaba la banda. Este álbum llego a tener una excelente critica por la prensa local, estaciones de radio, periódicos y revistas, colocándose entre los 10 mejores álbumes de 2002.

Al año siguiente, el segundo álbum “Kalihora’s Song” tuvo lugar en los estantes. Almora aseguró el éxito de este álbum, especialmente en el extranjero, donde muchos medios de comunicación le dieron críticas positivas.

Para el año 2004 lanzan al mercado el 3er álbum titulado “Shehrazad “ donde Almora alcanza un creciente éxito tanto localmente como de manera internacional, consolidando su lugar en la escena metal internacional, este álbum también tuvo su versión especial para Japón. Debido al interés generado por el álbum “Shehrazad” mostrado en Japón,  Soner Canözer también grabó dos nuevas canciones para  este álbum, las que fueron incluidas en musicales de la compañía japonesa “Takarazuka”, donde han participando también con sus trabajos otros grandes como Ritchie Blackmore, Ronnie James Dio, y Chris Impelliteri. Además, este álbum fue uno de los más prestigiosos en varias revistas de rock europeas y ha sido considerado como de gran valor cultural, es decir, como un embajador musical y cultural.

A principios del año 2006, el Almora vuelve nuevamente otro disco denominado simplemente como “1945?. La masterización de este material se realizó en Nueva York, y contó con la participación del gran turco Hakan Aysev en dos canciones.  Éste trabajo supuso toda una primicia en la música turca por el estilo sinfónico/operístico, y con ello recibieron la máxima calificación de la prensa y el público.

Almora también registra una etapa importante en términos de producción y aceptación popular porque con “1945? se recibe una amplia cobertura de la prensa nacional y es nominado como ” El Mejor Álbum del Año 2006? por el programa de tv Yüxexes.

Almora en 2006 continuó publicando discos a nivel extranjero. Los álbumes “Kalihora Song”, “Shehrazad” y “1945? se publicaron en México a mediados de 2006. 

En marzo de 2008 lanzan el disco “Kiyamet Senfonisi”. La riqueza musical, así como líricas épicas y poéticas hacen de éste, uno de los trabajos más destacados de Almöra. También aquí  Soner Canözer logra hacerse de la participación de un prominente número de músicos invitados en este disco.

“Kiyamet Senfonisi” se colocó por encima de múltiples artistas en los top ten turcos, marcando un impresionante éxito en ventas y reconociéndose como el mejor álbum para el 2008 en Turquía.



Banda: Almôra
Pais: Istanbul, Turkey
Genero: Symphonic/Gothic Metal




DISCOGRAFÍA




2002 - Gates Of Time





2003 - Kalihora's Song





2004 - Shehrazad





2006 - 1945





2008 - Kiyamet Senfonisi






Pass: lagruta

4 comentarios: