Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

jueves, 18 de abril de 2013

Summoning








Summoning es una banda de Epic Black Metal austriaca. Su estilo ha sido descrito como Black Metal/Tolkien Folk, ya que las letras de la mayor parte de sus álbumes hacen referencia al mundo mitológico de J. R. R. Tolkien, con la excepción notable de Stronghold.


Fue formada en 1991 por Silenius (Michael Gregor), Protector (Richard Lederer) y Trifixion (Alexander Trondl).

Summoning grabaron 2 demos, así como una colaboración con la banda austriaca Pazuzu.

Los demos se vendieron bastante bien en una tienda de discos de Viena, llamada "Why not".

La banda, convertida en dúo tras de la salida de Trifixion, en 1995. En este disco, en el que regrabaron antiguas canciones, el grupo cambió de estilo, volviéndose hacia un metal más épico y atmosférico y utilizando la guitarra puramente como un instrumento de fondo, dando mayor importancia al sintetizador. 

En 1999, Summoning volvió con Stronghold, todavía con su estilo clásico, aunque enfocado más en el trabajo de guitarra con líneas de melodía.

En el año 2001 publicaron Let Mortal Heroes Sing Your Fame. Este álbum volvía parcialmente a los orígenes del grupo, con un uso más épico y polifónico del teclado y tocando las guitarras con un estilo similar al de Stronghold. En esta ocasión se utilizaron más fragmentos hablados para transferir un estilo más dramático a las canciones, y la banda trabaja por primera vez con voces limpias, como se puede apreciar en su canción "Farewell". El álbum vuelve a estar ambientado en la Tierra Media de Tolkien, pero por primera vez se ve una cierta inspiración de las escrituras fantásticas de Michael Moorcock.

La banda ha hecho declaraciones totalmente anti-racistas y anti-fascistas a su favor. En su página web oficial puede verse un comunicado a los fans escrito por Protector cuando éste encontró en YouTube videos de propaganda fascista con la música de Summoning. Automáticamente, pidió a Youtube que se retiraran esos videos, al mismo tiempo que pidió que no se usara a Summoning como estandarte fascista. 

La banda defiende el hecho de que todas las bandas de NSBM (black metal nacional socialista) que se jactan de que su música es «aria» no saben que los instrumentos que utilizan en su gran mayoría, no lo son. «Un chico de oriente me pregunto si podía entrevistarme, a pesar de ser él judío. Lo mismo sucedió con un chico negro de Brasil. ¡Demonios! ¡no quiero que esto vuelva a pasar!» «Nuestros fanes de etnia negra, hispana, rusa, hebrea, china, etc, deberían saber que soy incapaz de encontrar una diferencia entre ellos y yo. Para mi cuenta la personalidad y no la etnia. Prefiero cien veces a un israelí con mis mismos intereses que a un austriaco totalmente distinto a mí».




Banda: Summoning
Pais: Vienna, Austria
Genero: Epic/Atmospheric Black Metal





DISCOGRAFÍA





1993 - Upon The Viking Stallion (Demo)




1994 - Anno Mortiri Domini (Demo)




1995 - Lugburz




1995 - Minas Morgul (Demo)




1995 - Minas Morgul




1996 - Dol Guldur




1997 - Nightshade Forest (Ep)




1999 - Stronghold




2001 - Let Mortal Heroes Sing You Fame




2003 - Lost Tales (Ep)




2006 - Oath Bound




2009 - V-A And In The Darkness Bind Them Tribute To Summoning

DESCARGA




2013 - Old Mornings Dawn


Pass:  lagruta

4 comentarios:

  1. muy buenos aportes discografias completisimas ojala mas adelante allan mas bandas brutal death metal - black metal - death metal - y thrash metal saludos

    ResponderEliminar
  2. hola los enlaces están caídos pueden volver a subirlos por favor.

    ResponderEliminar
  3. Están caídos los enlaces, los pueden colgar de nuevo porfa ? Mil gracias

    ResponderEliminar