Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

jueves, 25 de abril de 2013

Dragonland




Dragonland es un grupo de power metal sueco formados en el año 1999. Su música se basa en las mezclas de ritmos rápidos con melodías épicas y algunas piezas de compositores como Mozart o Bach adaptadas a la guitarra y al teclado. Las letras de sus álbumes The Battle for Ivory Plains, Holy War y Under the Grey Banner hablan de The Dragonland Chronicles (Las crónicas de DragonLand), una historia fantástica escrita por los miembros del grupo ademas de tener una fuerte inspiracion de las novelas epicas escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman ,llamadas Dragonlance .

Los CD siguientes, Starfall y Astronomy, se alejan un tanto de lo épico para mostrar nuevos ambientes de fantasía (Egipto y el espacio exterior), por medio canciones progresivas, melódicas, mezcladas con speed y heavy metal, logrando así una poderosa mezcla de velocidad, técnica y potencia.

Lo que también caracteriza a la banda son las canciones de introducción y final que crean en los CD donde se pueden notar muchos temas apoyados en complejas y originales sinfonías creadas por su teclista, como lo son las canciones "Dragondawn" y "Dragondusk" en su primer CD, "A Hundred Years Have Passed" y "One With All", del segundo, "The Book Of Shadows" de 4 partes (3 en Starfall, del 2004 y su 4º parte en Astronomy, 2006) y "The Old House On The Hill", en Astronomy.

El 2009 en su MYSpace oficial Publicaron su anhelado regreso ,para la grabacion de un Nuevo álbum el cual se lanzó en 2011, con el nombre de "Under the Grey Banner", siendo el tercer capítulo de la saga de las "Dragonland Chronicles". Antes de su lanzamiento mostraron por Internet un trailer anunciándolo con la canción "Shadow of the Mithril Mountains".

Han versionado canciones de grupos como Helloween y X Japan.



Banda: Dragonland
Pais: Gothenburg, Sweden
Genero: Symphonic Power Metal




DISCOGRAFÍA





2000 - Storming Across Heaven (Demo)





2001 - The Battle of The Ivory Plains





2002 - Holy War





2004 - Starfall





2006 - Astronomy





2011 - Under The Grey Banner






Pass:   lagruta

6 comentarios: