Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

viernes, 26 de julio de 2013

Moi Dix Mois






Moi dix Mois (モワ ディス モワ Pronunciado: Mowa Disu Mowa) es una banda japonesa de metal gótico y neoclásico, la actual banda de Mana, ex fundador de Malice Mizer. "M10M" como también conocido, es una banda influenciada fuertemente por el estilo gótico. Moi dix Mois cuenta con gran fama dentro de la escena visual kei, gracias a Mana en su anterior proyecto.


El nombre significa "Yo diez meses" o más bien "Mi décimo Mes" en francés, y tiene un significado especial. "Moi=yo" es decir, Mana. "Dix", el número 10; por separado, 1 representa el principio y 0 representa eternidad. "Dix Mois" se refiere al período de diez meses del desarrollo fetal humano como embrión en la matriz de la madre (en Japón el período de gestación son 10 meses lunares).

Mana compone toda la música de Moi dix Mois, escribe las letras de las canciones, produce, dirige y diseña los vestuarios para los miembros de la banda.

Moi dix Mois cuando comenzó no era considerada una banda en si, ya que Mana define a Moi dix Mois como su música, actualmente si es considerada una banda ya que K al igual que Mana es un miembro permanente de la banda. Además Mana aclaró que Moi dix Mois no pertenece a ningún estilo, solo recibe influencias de sonido neoclásico y la escenagótica.

En la actualidad se le es considerada una banda mas gótica que visual kei, ya sea por su apariencia o por los géneros musicales que compone Mana.

Moi dix Mois comenzó en su estilo musical con el metal neoclásico, ya que los primeros álbumes y singles tienen sonidos clásicos y barrocos mezclados con las guitarras pesadas de Mana y K, el mejor ejemplo es el álbumNocturnal Opera que también contenía acercamientos al rock gótico y al metal sinfónico, el primer single de Moi dix Mois fue muy comparado con los últimos trabajos de Malice Mizer, por los instrumentos utilizados, como el clavicordio, el órgano y el violín, este sonido neoclásico perduro mayoritariamente cuando estaba Juka de vocalista en la banda, con la llegada de Seth y los demás miembros el sonido de Moi dix Mois, evoluciono más hacia el metal gótico, vale mencionar que hasta similitudes al black metal podemos encontrar en las guitarras, los ejemplos de algunas canciones serian: «The Seventh Veil», «Detresse» o «Ange» pero realmente Mana no compone este genero y tampoco ha perdido ese sonido clásico y barroco.

La vestimenta y la estética de Moi dix Mois, es totalmente gótica, usando mayoritariamente la línea Elegant Gothic Aristocrat de Moi-même-Moitié (la tienda de Mana), Moi dix Mois al igual que Malice Mizer es una banda muy influyente en el estilo gothic lolita y en la subcultura gótica mundial gracias al estilo que impone Mana en sus proyectos, Moi dix Mois se ha dado mucho más a conocer en el mundo por sus tours en Europa y por haber participado en el Wave-Gotik-Treffen el año 2006 que es un festival donde asisten mayoritariamente fans de estilo gótico y de variados subgéneros de este, desde entonces Moi dix Mois tiene gran influencia en la subcultura gótica mundial.

También Moi dix Mois tiene gran fama y muchos fans dentro del estilo visual kei, obviamente por Mana ya que Malice Mizer era una banda de aquel estilo, el visual kei en Moi dix Mois también es muy notorio, ya sea por el maquillaje y por Mana que es el único de la banda que viste con la línea Elegant Gothic Lolita (Línea Mayoritariamente femenina), es decir Mana a lo largo de su carrera continua con su apariencia androgina.

Mana en los inicios de Moi dix Mois declaro que la banda no pertenece a ningún estilo musical ni estético, y que tampoco es considerada una banda ya que como el era el único miembro permanente consideraba a la banda como "su" música, pero con la llegada de K a la banda, se convirtió definitivamente en una banda, ya que K, al igual que Mana es miembro permanente. Aún que Mana declare que la banda no pertenece a ningún estilo musical ni estético, obviamente si los tiene, y son los anteriormente nombrados.




Banda: Moi Dix Mois
País: Tokyo, Japan
Género: Gothic Metal





DISCOGRAFÍA




2002 - Voice from Inferno (Demo)




2002 - Dialogue Symphonie (Single)




2003 - Dix Infernal




2004 - Shadows Temple (Single)




2004 - Nocturnal Opera




2004 - Pageant (Single)




2006 - Beyond the Gate (Ep)




2006 - Lamentful Miss  (Single)




2007 - Dixanadu




2010 - D+Sect




2012 - Reprise







Pass:   lagruta

5 comentarios: