Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

martes, 9 de julio de 2013

Venom




Venom es una banda británica formada en 1979 por los guitarristas Jeffrey "Mantas" Dunn y Conrad "Cronos" Lant, el batería Tony "Abaddon" Bray, el vocalista Clive "Jesus Christ" Archer y el bajista Alan Winston en Newcastle, Inglaterra. Sin embargo, la formación que más reconocimiento y fama obtuvo fue la formada por Mantas, Abaddon y Cronos como bajista y vocalista.

Venom es ampliamente reconocido como el grupo pionero del black metal y a su vez, una influencia determinante en el desarrollo de otros dos subgéneros del thrash metal y death metal.

Tras una serie de cambios de formación, la banda actual está formada por Cronos (bajo y voz), Rage (guitarra) y Danté (batería).

Venom originalmente se formó como un quinteto (una voz, dos guitarras, un bajo y una batería) bajo el nombre Guillotine en 1978. Sus influencias originales, o quizás debamos decir las de su guitarrista líder Jeff Dunn, quien comandaba musical e ideológicamente a la banda, fueron la concreción musical entre el punk y el metal de bandas como Motörhead, los agresivos y rápidos riffs propios de agrupaciones como Judas Priest, la atracción por lo oculto de grupos como Black Sabbath y el dramatismo visual de grupos como Kiss. También se vieron influidos por legendarias bandas de hard rock setentero, como Led Zeppelin.

Luego de que el vocalista y el baterista originales, abandonaran al grupo por diferencias personales (el baterista Chris McPeters decidió casarse y el vocalista Dave Blackman se molestó cuando en un ensayo del grupo, su jardín terminó incendiado por fuegos artificiales), el azar determinó que Jeff Dunn conociera en un concierto de Judas Priest en Newcastle a, los que para entonces eran miembros de la banda Oberon, el batería Tony Bray y el vocalista Clive Archer. Tras observar que ambos mostraban un descontento con la escena del metal del momento, donde las bandas más pesadas pasaban por ser Judas Priest y Motörhead, Dunn les ofreció a ambos músicos audicionar por las posiciones vacantes en la banda.

A finales de 1979, el segundo guitarrista de la banda, D. Rutherford decidió abandonar también el proyecto por razones personales y la posición de segunda guitarra fue ocupada por Conrad Lant a quién Dunn había conocido en casa de un amigo común. Con la llegada de Lant Venom había definido completamente el carácter musical y lírico por el cual sería conocido, la banda cambió el nombre de Guillotine por el de Venom y sus integrantes adoptaron los nombres sacrílegos por los que hoy se les conoce (Cronos: Conrad Lant, Mantas: Jeff Dunn, Abbadon: Tony Bray, y Jesuchrist: Clive Archer). Por esa época el bajista original, Dean Hewitt, fue sustituido por el recién llegado Alan Winston.

Winston terminaría por dejar la agrupación en menos de un año, una semana antes del primer concierto de la banda en el Club Meth en Wallsend, Inglaterra. A partir de ese momento Cronos asumió la responsabilidad de interpretar el bajo, diciendo simplemente que "tocar el bajo no podía ser tan difícil después de todo". Venom se convirtió de esta forma en un cuarteto con una voz líder (Jesuchrist), un guitarra (Mantas), un bajista (Cronos) y un batería (Abbadon).

En abril de 1980, esta formación entró al estudio para grabar la primera de sus demos incluyendo otros tres temas clásicos, «Angel Dust», «Raise the Dead», y «Red Light Fever». Pero esta sería la única grabación conocida de Venom como cuarteto, porque Clive Archer dejaría la banda poco después. A continuación el grupo se concentraría en componer nuevos temas y en ensayar los que ya tenían, mientras conseguían una nueva voz líder.

Fue durante uno de estos ensayos, que Cronos tomó el micrófono para acompañar uno de los temas recién compuestos por Mantas («Live like an Angel) y en seguida, Mantas y Abbadon reconocieron que esa combinación de cánticos guturales y alaridos era precisamente el sonido que estaban buscando para su banda.


Banda: Venom
País: Newcastle, England, United Kingdom
Género: NWOBHM/Black/Speed Metal




DISCOGRAFÍA




1980 - Demon (Demo)



1981 - Welcome To Hell



1982 - Black Metal



1983 - At War With Satan



1985 - Possessed



1987 - Calm Before The Storm



1988 - Prime Evil



1991 - Temples Of Ice



1992 - The Waste Lands



1997 - Cast In Stone



2000 - Resurrection



2006 - Metal Black



2008 - Hell



2011 - Fallen Angels




Pass:   lagruta

10 comentarios:

  1. 2023 y aún todos los links funcionan.
    Felicito a la página por tener tanto material disponible para descargar gratuitamente y tan fácil de hacerlo...tremendo esfuerzo mantener con vida la página y de verdad te doy millones de gracias por continuar batallando !! perfectamente .

    ResponderEliminar
  2. Cuál es la contraseña???

    ResponderEliminar