Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

jueves, 11 de julio de 2013

Kalmah





Kalmah (en carelio: «hasta la muerte» o «hasta la tumba») es una banda musical de death metal melódico, procedente de Oulu, Finlandia formada en el año 1998.

La historia de Kalmah comienza en 1991, cuando Pekka Kokko (guitarra), Petri Sankala (batería y percusión), y Anssi Seppänen (guitarra) fundan Ancestor. Después de dos demostraciones, Antti Kokko (hermano menor de Pekka) entra a la banda para tomar lugar como guitarra líder. En 1998, después de cinco demostraciones en las cuales varían experimentando su estilo musical y cinco distintos bajistas, la banda se desintegra. Antti es reclutado entretanto en la banda Eternal Tears of Sorrow. Sucede entonces momento de reformar la banda renombrándole por Kalmah.

Con nuevo entusiasmo, Kalmah comienza a escribir las nuevas canciones para el disco compacto promocional, Svieri Obraza. Con su rabiosa mezcla de estilos musicales (melodic death metal, thrash metal y black metal), la banda firma contrato con la discográfica Spinefarm Records, llegando a los estudios Tico-Tico con la alineación de los hermanos Pekka (voz, guitarra rítmica) y Antti Kokko (guitarra líder), Petri Sankala (batería y percusión) (Eternal Tears of Sorrow, For My Pain..., Scyron), Pasi Hiltula (teclados) (Eternal Tears of Sorrow) y Altti Veteläinen (bajo) (Eternal Tears of Sorrow, Fleshtone, To/Die/For); para comenzar a grabar su primer trabajo titulado Swamplord.

Swamplord aparece en luz pública a finales del año 2000. La banda inmediatamente comienza a ganar aficionados, creciendo notoria e increíblemente en popularidad. Presentan una pequeña serie de conciertos en Finlandia antes de comenzar trabajo con su subsecuente material discográfico.

En noviembre del año 2001 la banda regresa a los estudios Tico-Tico, grabando They Will Return. La formación sufre una pequeña modificación, sustituyendo a Altti Veteläinen y Petri Sankala con Timo Lehtinen (Catamenia, End of You, Impish, Mythos) en el bajo, y Janne Kusmin (Catamenia, Dope Tribe Devils, Mental Voice, Soulhammer, Wrathage) en la batería y percusión, respectivamente. Con esta nueva agrupación, Kalmah obtiene lo mejor de sí, con prominentes y excelentes piezas melódicas.

En el verano del año 2002 Kalmah realiza varias giras por Europa, hasta lograr su admisión en el festival Wacken Open Air, que culmina en rotundo éxito. La banda regresa para preparar su siguiente y tercer material de estudio. Después de mucha práctica, regresa Kalmah a Tico-Tico Studios con diez nuevas canciones, produciendo así el álbum musical titulado Swampsong; obra terminada en Finnvox.

Swampsong fue un excelente material; bien recibido tanto por admiradores como críticos en general con variadas reseñas. Se retoman giras hasta que en el año 2004 Pasi Hiltula decide dejar la banda. Se comienza entonces a convocar audiciones para el nuevo miembro de reemplazo. Marco Sneck (Afterworld, Poisonblack, Mental Voice, Reflexion, Stargazery, Charon, Ferocia, Marco Sneck's Chamelion, Slippery When Wet, Pekka Tapani & Avioero, Nothnegal) se integra, formando así con él un nuevo quinteto.

Con nueva sangre en las venas, Kalmah inicia preparaciones en el trabajo para su nueva obra. En noviembre del año 2005 la banda regresa a Tico-Tico para grabar lo que sería la cuarta entrega: The Black Waltz. Dicho álbum musical consta de once temas. Kalmah regresa a los escenarios con nueva gira.

En mayo del año 2007 anuncian su quinto álbum de estudio, que es lanzado en mayo del año 2008, su título es For the Revolution.

En noviembre del año 2009 Kalmah anuncia que ya ha finalizado el proceso de grabación para su sexta obra titulada 12 Gauge, que incluye nueve temas más una versión de la canción Cold Sweet de la banda Irlandesa de Hard rock, Thin Lizzy. Se publica a la venta en 3 de marzo del año 2010, además de estrenarse el tercer video en la carrera de la banda, el videoclip de la canción homonima del disco, 12 Gauge.

El estilo de Kalmah está fuertemente influenciado por diversos subgéneros musicales (death metal melódico, thrash metal , black metal y power metal). Usualmente es comparada en ocasiones con otras bandas de metal finesas (Children of Bodom, Norther, Insomnium, etc.), teniendo presente un sonido fuerte y melódico. Al igual que Children of Bodom, Kalmah posee elementos de metal neo-clásicos en su música, acompañados de prominentes melodías en teclado y arreglos sinfónicos de manera recurrente. Además, el vocalista Pekka Kokko utiliza dos formas de canto gutural: grave y agudo. Tanto de forma simultánea como consecutiva (independientemente de cualquiera de las etapas en el trayecto de la banda).



Banda: Kalmah
País: Oulu, Finland
Género: Melodic Death Metal





DISCOGRAFÍA




2000 - Swamplord



2002 - They Will Return



2003 - Swampsong



2006 - The Black Waltz



2008 - For the Revolution



2010 - 12 Gauge



2013 - Seventh Swamphony (Single)



2013 - Seventh Swamphony




Pass:   lagruta

10 comentarios:

  1. Gracias..Gracias..Gracias TOTALES
    EL MEJOR DE TODOS LOS BLOGSPOT
    LARGA VIDA
    UPTHEMETAL!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena banda, si bien me gusta más Insomnium, en esta discografía también se pueden encontrar grandes canciones muy directas; por cierto, deberían darle un premio a la persona que hizo el maquillaje del Señor del Pantano en The Black Waltz, Seventh Swamphony así como en los videoclips, está muy currado :D
    ¡Qué esta Gruta siga llenándose con excelente música!

    ResponderEliminar
  3. Wow. Que gran blog. Te felicito y te agradezco por compartir. Veo que te hace falta una banda poco conocida pero un sonido único llamada Panzerchrist. Yo tengo algo de ellos pero como no es mi fuerte la creación de blogs no sabría como compartirte esta música.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por aportar una de las mejores bandas que he escuchado en mi vida. Faltan àlbumes, ojalà la actualices Mago. Mil gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias,..... Lo vuelvo a descargar de tiempo y aún sigue vivo el link

    ResponderEliminar
  6. Gracias, aun sigue despues de tiempo

    ResponderEliminar