Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

martes, 1 de octubre de 2013

Urgehal





Urgehal es una banda de metal negro de Noruega. Se formó en Hnefoss en 1992 por el guitarrista de plomo/vocalista Trond Brthen y guitarrista 'Enzifer'. Hasta la fecha, han lanzado seis álbumes de larga duración, cuatro EPs y dos demos.

Su estilo y el sonido está fuertemente influenciada por la escena del metal negro noruego de principios de 1990, y ha pedido Enzifer banda noruega Darkthrone su mayor inspiración. Otras influencias incluyen "Heavy de la vieja escuela, Thrash, Velocidad, Muerte y Negro metal y la escena antigua de América del Sur Metal extremo". En el escenario, Urgehal usar ropa de metal negro tradicional, como pulseras de pinchos, cruces invertidas y pintura cadáver. Enzifer también es conocido por usar una máscara facial con los puntos que sobresalen de ella, lo que él dice se utiliza "para reflejar mi oscuridad interior". Urgehal definen a sí mismos como una banda "satánica", explicando que "usar a Satanás como una expresión bíblica y metafórico de la maldad interior del hombre". Explicaron su nombre como "una expresión en la antigua mitología nórdica", que describió como "un bosque profundo y oscuro sin fin donde todo el mal habita".

Urgehal fue formado por Trondr Nefas y Enzifer en 1992 - Lanzaron dos demos en 1994 y 1995 - A principios de 1996 consiguieron un contrato discográfico con el sello alemán No hay colores y grabaron su álbum debut Arma Christi el mismo año. El seguimiento, Golpe terrestre masiva, fue lanzado en 1997 - La banda pasó a la carne etiqueta para Bestia. El álbum Atomkinder fue lanzado en 2001 y el siguiente, a través de la espesa niebla 'hasta la muerte, fue lanzado en 2003 - Flesh For Bestia se retiró y su quinto álbum, Goatcraft Torment, fue lanzado en 2006 a través de su hermana etiqueta Agonia Records. Poco después, un álbum de aniversario de 15 años llamado The Eternal Eclipse fue puesto en libertad, que contiene rarezas y un folleto de fotos de gran tamaño que traza la historia de la banda. En 2007, la banda firmó con Season of Mist. La mayoría de las canciones para el próximo álbum fueron escritas en ese año. Sin embargo, debido a problemas internos, se detuvo la grabación. El álbum, Ikonoklast, finalmente fue lanzado a principios de 2009.

El guitarrista/vocalista Trondr Nefas murió en mayo de 2012, 34 años de edad - De acuerdo con un comunicado de la banda, la muerte fue repentina, pero dijo que "tuvo una muerte pacífica y natural" en el bosque "en uno de sus lugares favoritos". Nefas estaba involucrado con una serie de otras bandas. En particular, fue el guitarrista y bajista de bandas de black metal BEASTCRAFT, Skvadron Angst, Buitre Señor y Bloodsworn.



Banda: Urgehal
País: Hønefoss, Norway
Género: Black Metal 






DISCOGRAFÍA





1994 - Ferd (Demo)



1995 - Rise Of The Monument (Demo)



1997 - Arma Christi



1998 - Massive Terrestrial Strike



2001 - Atomkinder



2003 - Through Thick Fog Till Death



2005 - Demonrape (Ep)



2006 - Goatcraft Torment



2009 - Ikonoklast



2011 - Death Is Complete (Ep)





Pass:   lagruta

6 comentarios: