Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

martes, 1 de octubre de 2013

Windir






Windir es una banda black metal con tendencias folklóricas de Noruega. En un principio el grupo sólo se trataba de un solo hombre, Valfar quien en 1994 puso en marcha este proyecto, así en 1995 y 1996 editó dos demos bajo los nombres de "Sognariket" y "Det Gamle Riket", que hicieron notar el interés de varios sellos de la región hasta que a fines del '96 firman contrato con Head Not Found/Voices Of Wonder. El disco debut "Soknardalr" apareció al año siguiente con un sonido bastante primitivo y oscuro, mucho más para paladares extremos, aunque siempre manteniendo esos toques folklóricos y melódicos. Hay que hacer notar que Valfar aparte de componer todo el material, también ejecutó la mayoría de los instrumentos, además de las voces.

Ya en 1998 Valfar entra nuevamente a estudio, esta vez a los famosos Grieghallen para comenzar a grabar su segunda placa "Arntor", sin embargo en esta oportunidad el músico y creador de Windir decide contratar a algunos músicos de sesión por la "complejidad" de los temas que iban en aumento en cuanto a calidad técnica, aunque nunca dejando de lado más crudo extremo, como resultado el disco obtuvo muy buenos comentarios, especialmente por toda esa atmósfera viking black metal que solo pocos pueden lograr en la actualidad.

Tres años más tarde y ya con una banda con miembros estables donde se rescata la nueva figura de Hvall quien junto a sus amigos de su grupo Ulcus ayudan a Valfar para editar "1184" en octubre del 2001 con excelentes comentarios por la prensa especializada debido a que la música mucho más pulida se hace más interesante, además de una mejor producción y sonido en general.

A comienzos del 2003 y con un renovado aire de majestuosidad, Windir publica su nueva obra llamada "Likferd" un gran compendio de black metal sinfónico y épico, además de variados matices musicales.

Definitivamente hoy en día Windir representa ser una de las nuevas promesas dentro del black metal melódico con tintes épicos y folklóricos.


Banda: Windir
País: Sogndal, Norway
Género: Black/Folk/Viking Metal






DISCOGRAFÍA





1994 - Sogneriket (Demo)




1996 - Det Gamle Riket (Demo)




1997 - Sóknardalr




1999 - Arntor              




2001 - 1184




2003 - Likferd




2004 - Valfar Ein Windir (Tributo a Valfar)





Pass:   lagruta

4 comentarios:

  1. el archivo del album 2003 - Likferd no sirve...

    ResponderEliminar
  2. falto decir que Valfar murio en 2004 de hipotermia

    ResponderEliminar
  3. sos el mejor MAGO !!!!!!!
    muchas gracias por tus aportes

    ResponderEliminar