Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

jueves, 21 de marzo de 2013

Onmyo-za - 陰陽座








Onmyo-za (陰陽座 Onmyōza, literalmente «reunión del yin y yang»), también escrito Onmyōza u Onmyouza, es un grupo japonés de heavy metal que lanzó su primer álbum en 1999. La banda posee un estilo de música bastante ortodoxo que se podría comparar con bandas como Iron Maiden o Judas Priest, mezclado ciertos elementos del pop y música folclórica japonesa.

Cada uno de los nombres de los miembros del grupo tiene un doble significado con cierto sentido humorístico: Kuroneko literalmente significa "gato negro", simbolizando su personalidad. Matatabi significa "incendio", pero también puede leerse como el nombre japonés de la planta "actinidia polygama" (vulgarmente, en inglés, silvervine), cuyo aroma les gusta a los gatos. Maneki significa "oni de invocación", pero su lectura, entre la gente de Japón, recuerda a la popular artesanía japonesa maneki neko. Karukan, no es claro su significado literal, pero de manera independiente, Karu (狩?) significa "atacar" o "cazar", y Kan (姦?) es "adulterio", sin embargo su lectura es familiar en Japón por ser el nombre de una marca de comida para gatos. Tora tiene escaso significado literal, su lectura en cambio es la misma que "tigre" en japonés, esto sugiere que es fan de los tigres de Hanshin.
Como puede verse sus nombres artísticos hacen de un modo u otro referencia a los felinos. Que puede deberse a la afinidad que tienen los cuatro miembros masculinos con la cantante Kuroneko, a la que "adoran como su heroína".


Sus canciones tratan principalmente sobre oni, yōkai, dragones japoneses, entre otros, aunque muchas de sus canciones poseen temáticas más concretas. Por ejemplo, Onmyōza ha compuesto hasta ahora 10 canciones Ninpōchō (忍法帖? cuentos de magia ninja) las cuales constituyen un tributo al autor japonés Fūtarō Yamada y sus series Ninpōchō. Kōga Ninpōchō (甲賀忍法帖?), la última de las canciones de este tipo, fue escrita para el anime Basilisk cuya historia original procede de la obra de Fūtarō Yamada del mismo nombre. Existen también algunas otras canciones inspiradas por Osamu Tezuka y Kyogoku Natsuhiko.


Banda: Onmyo-za - 陰陽座
Origen: Osaka, Japan
Genero: Heavy Metal

 

DISCOGRAFÍA



1999 - Kikoku Tensho
 


2000 - Hyakki Ryoran
 


2002 - Kojin Rasetsu
 



2002b - Fuin Kairan (Ep)


 2003 - Hoyoku Tensho
 


2004 - Mugen Hoyo
 


2005 - Garyo Tensei
 


2007 - Mao Taiten
 


2008 - Chimimoryo



2009 - Kongou Kyubi
 


2011 - Kishiboshin
 





Pass: lagruta

10 comentarios: