Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

martes, 8 de julio de 2014

Medina Azahara




Biografía
Aporte de Diego Martínez


Medina Azahara es un grupo de hard rock español, siendo una de las figuras emblemáticas del llamado rock andaluz y del hard rock melódico de su país. La banda se formó en el año 1979 en Córdoba, Andalucía, por Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra).

Al poco tiempo de su formación tuvieron la oportunidad de grabar su primer long play, editado en 1979 por CBS, y titulado como el grupo, el cual recoge las influencias de la banda, mezclando el hard rock de nombres como Deep Purple o Rainbow con características propias del rock sinfónico, y del mencionado rock andaluz que practicaban grupos como Triana, el cual ha sido una de las mayores influencias en el estilo de Medina Azahara. En este disco se encontraba el éxito Paseando por la mezquita, que se convirtió en un himno del grupo, al punto que el mismo álbum pasó a ser familiarmente conocido como "Paseando por la mezquita".

Siguiendo en la misma línea que el disco debut, crearon un segundo álbum que se tituló "La esquina del viento", publicado en 1981. Luego llegó "Andalucía", en 1982, pero la escena del "rock andaluz" y su popularidad comenzaban a quedar atrás, con la consecuente merma comercial, lo que provocó un descanso productivo de discos, al tiempo que se desvinculaban de la CBS, aunque Medina Azahara siguió su actividad de gira. En 1984 entra al grupo el ex bajista de Mezquita, Randy López, que permanece nueve años en el grupo y aporta como compositor temas tan carismáticos y rockeros como: Navajas de cartón, El soldado, Velocidad, El destino y La guitarra -con Vicente Amigo- entre otros. En 1986 el grupo se autofinancia su nuevo álbum, "Caravana española", con un sonido algo más moderno, cercano al pop rock -aunque conservando su estilo esencial-, el cual es lanzado por la pequeña compañía Tuboescape, el disco sería reeditado en reiteradas ocasiones por el sello Avispa.

En 1989 Medina se puso en contacto con la mencionada compañía discográfica madrileña Avispa, y con el manager Javier Gálvez. Fue en julio de ese año cuando ingresa en el grupo un nuevo guitarrista, Paco Ventura. A continuación graban "...En Al-Hakim", que aparece el mismo año (1989), la gira de este álbum supuso una vuelta a escena con un grupo renovado, ya que entró en el grupo Manuel Reyes, un batería cordobés.

Para comenzar la nueva década pensaron en grabar un disco que recogiera sus actuaciones en vivo, y lo hicieron en Leganés (Madrid). El disco se llamó "En directo" (1990), el cual resumió toda su historia musical hasta el momento; mientras que en 1992 editaron "Sin tiempo", en el que contaron ya con un nuevo bajista, José Miguel Fernández. Con dos de sus singles alcanzaron el oro y el platino.

Llegaron después nuevos álbumes de estudio como: "Donde está la luz" en 1993 y el doble CD "Árabe" en 1995, mientras que en 1996 se grabaron varios directos con el objetivo de editar un doble disco en vivo, segundo de su historia, y con algunos temas nuevos llamado "A toda esa gente". El tema que da título a este doble álbum es una canción dedicada a los fans del grupo cordobés.

En 1998 vio la luz "Tánger", un disco que mezcla el rock con las raíces árabes y andalusís, que fue grabado a caballo entre Tánger y Madrid, y en el que colaboró la orquesta marroquí de Taktuka Yeblía.

En 1999 debido al cumplimiento de 10 años de trabajo entre Medina Azahara y la discográfica Avispa, ésta editó un recopilatorio enfocado al material más melódico del grupo, titulado "Baladas" (las cuales siempre han sido uno de los fuertes de la banda), pero al mismo tiempo comenzaba la grabación de un nuevo álbum con la colaboración de Manuel Ibáñez a los teclados.

Ya en el año 2000, coincidiendo con el 20 aniversario del grupo como banda nacional, sacaron a la venta "XX", CD que contenía 14 temas nuevos, e iniciaron una nueva gira por España, al que siguió "Tierra de libertad", un nuevo trabajo que Medina Azahara lanza en 2001, con doce nuevos temas y una versión de Ocaso de un amor, tema popularizado por el grupo granadino Realidad en 1971. Su siguiente disco se tituló "Versión original", álbum de "covers" en el que incluirán temas de Triana, Miguel Ríos, Los Módulos, Flamenco, Los Salvajes y la mencionada canción de Realidad, más dos temas inéditos; el CD incluía un DVD de entrevistas, directos, "making of" y videoclips.

En 2003 es editado un nuevo trabajo titulado "Aixa", con el que les darían 2 premios de la música, al mejor álbum de rock, y a la mejor canción con Córdoba (canción que contó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Córdoba). También incluye una versión del megahit Wind of Change de Scorpions, y la colaboración de Antonio Orozco en el tema El vaivén del aire. Gracias a este disco, que crearon con el propósito de homenajear a la tierra que les acuna, Córdoba, recibieron el premio de "Cordobeses del año".
Llega el año 2005 en el que se cumplen 25 años de carrera musical, su 25 aniversario. Para dicha conmemoración Avispa saca al mercado un doble CD más un DVD bajo el título de "Medina Azahara, 25 años". Al mismo tiempo, sacan a la venta un álbum de temas nuevos, "La estación de los sueños" compuesto por trece canciones.

Al año siguiente, en 2006, la misma discográfica vuelve a publicar un recopilatorio de canciones, más DVD y contenido extra, que incluye la canción "Niños" en inglés y cuatro canciones en grabación acústica.

Es llegado a este punto, en 2007, año en el que fueron teloneados por el grupo manchego AtaräXia, que finaliza el contrato entre el grupo y la discográfica Avispa, siendo fichados a continuación por la empresa PIAS Spain. Con ésta, publicaron "Se abre la puerta", un álbum homenaje al rock andaluz de la década de los 80, con siete versiones de canciones del grupo Triana, una de Alameda y tres de la primera época de los propios Medina Azahara. En este nuevo trabajo se produce el cambio en el bajo del grupo, saliendo José Miguel Fernández (actualmente en un grupo cordobés llamado Hijos de Leyenda y entrando Pepe Bao (ex de Barón Rojo, Triana y O'funk'illo).

En 2008 Avispa edita un CD + DVD llamado "...En escena", grabado durante un concierto del grupo en el año 2004, en el festival Viñarock, al tiempo que Pepe Bao deja la banda y entra al bajo Charly Rivera.
En abril de 2009, el grupo saca otro disco nuevo, "Origen y leyenda", cuyo título se lo da una canción hecha a modo de resumen de las canciones más importantes de su carrera discográfica, según el parecer de los miembros de la banda. El pack contiene un CD con 15 canciones y un DVD con un videoclip de la cuarta canción del CD, Te estoy amando locamente (versión de la canción titulada del mismo modo que sacaron en su día Las Grecas, con la participación de la única superviviente de las dos hermanas que formaban dicho grupo) y otros contenidos.

Medina Azahara realiza una gira por el continente americano en el año 2010, el mismo año el cantante Manuel Martínez colabora con el grupo cordobés de heavy metal Estirpe, poniendo su voz en algunos trozos de la canción titulada De guitarra y flor, tema en apoyo a la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura 2016, e incluido en el álbum digital "Querida Contradicción (inéditos, rarezas y versiones)", donde también colaboran otros músicos como Bueno Rodríguez y Julito Jiménez de Los Aslándticos.

En abril de 2011, Medina Azahara edita "30 años y la historia continúa", un nuevo trabajo consistente en un DVD con un concierto de 30 canciones, 2 CD's con el contenido de ese mismo concierto, y un disco de estudio con 8 temas nuevos. Este box set también se comercializó en versión abreviada, vendiéndose el disco de estudio solo bajo el título de "La historia continúa", y con una canción extra: un cover de With a Little Help from My Friends de los Beatles.

El CD "La memoria perdida" es lanzado en 2012, con 14 nuevas canciones y un marcado y renovado sabor andaluz y flamenco, los cuales siempre aderezaron el espíritu del grupo con impronta única. A comienzos del 2014 la banda realiza una gira por Suramérica, tocando por primera vez en Colombia.



Banda: Medina Azahara
País: Córdoba, Andalucía, España
Género: Rock Progressive/Andaluz/Hard, Heavy metal






DISCOGRAFÍA




1979 - Paseando Por La Mezquita




1981 - La Esquina Del Viento




1982 - Andalucía




1985 - Caravana Española




1989 - ...En Al-Hakim




1992 - Sin Tiempo




1993 - Donde Está La Luz




1995 - Árabe




1995 - En Navidad




1997 - Todo Tiene su Fin




1997 - Aventura (Paco Ventura)




1998 - En Cuerpo Y Alma (Manuel Martínez)




1998 - Tanger




2000 - XX




2001 - Tierra De Libertad




2003 - Aixa




2005 - La Estación De Los Sueños




2007 - Se Abre la Puerta




2009 - Origen y Leyenda




2012 - La Memoria Perdida







Pass:   lagruta

41 comentarios:

  1. Chevere, buena con la musica y mas de este grupo gracias y a seguir adelante

    ResponderEliminar
  2. wow *w* impresionante gracias...

    ResponderEliminar
  3. muy buen blog, mago. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Larga vida a Medina Azahara y al Mago de La Gruta

    ResponderEliminar
  5. cual es la contraseña para descomprimir el archivo

    ResponderEliminar
  6. Excelente, profundameante agradecido. Pura vida!!!

    ResponderEliminar
  7. cual es la contraseña?

    ResponderEliminar
  8. Aprende a meter discografias que no esten rayadas, HIJO DE LA GRAN PUTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende tú a pegarte el trabajazo que se pega el Mago y a compartirlo con los demás y después criticas, HUEVONES.

      Eliminar
  9. Excelente .Gracias y seguir adelante

    ResponderEliminar
  10. Mi primer banda que escuche gracias mago

    ResponderEliminar
  11. No desistas, gracia por des un escape de vida con esta musica para almas solitarias escondidas del mundo y de esta sociedad podrida por gentuza inerte y podrida que uno ni quiereescuchar por que te llevaa ala ecatombe inevitablemente, esto es un respiro de personas que queremos

    ResponderEliminar
  12. No desistas, gracias por dar un escape de vida con esta música para almas solitarias escondidas del mundo y de esta sociedad podrida por gentuza inerte y manipulada lameculos que uno ni quiere escuchar por que te lleva a la ecatombe inevitablemente esas mentes dormidas en un mundo irreal y contradictorio, esto es un respiro de personas que queremos. Gracias de corazón y alma. No te rindas, gran trabajo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  13. oye que buena pagina hace tiempo estaba buscando XX de Medina Azahara y la verdad me es grato haberlo bajado es un disco que me gusta, mi disco original lo perdí pero ahora ya lo tengo en audio, mil gracias y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  14. cual es la contraseña porfavor

    mil gracias

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias, de verdad, que la vida te lo pague de verdad un saludo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias de verdad muy buena colección,solo faltó el disco de baladas

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el buen aporte.

    ResponderEliminar
  18. Está genial, mucho trabajo, pero no se cual es la contraseña

    ResponderEliminar
  19. Gran artículo y recopilación, pero el personal es tan vago que no se molestan ni en leer artículo hasta el final...

    Anécdota: Yo escuchaba a estos chicos cuando se publicaron en su día, siendo yo muy joven y al parecer dejaron más influencia en en mí de lo que yo pensaba, soy 50% vasco 50% granadino.

    Y mi madre llamó a su casa Aisegain que significa "la vuelta del viento".
    Cuando llegó a la casa el momento de poner nombre a mi propia casa, 30 años después, la llamé Aizea Txanda, que mira tú por dónde significa "la esquina del viento".

    Porque será? Y porque no me he dado cuenta hasta ahora?

    Saludos a todos los internautas de buena voluntad!

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches los archivos estan dañados por favor si pueden arreglar gracias.

    ResponderEliminar