Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

lunes, 14 de abril de 2014

Dark Tranquillity





Biografía de la banda, cortesía de Felipe Martínez

Dark Tranquillity es una banda de death metal melódico de Gotemburgo, Suecia, formada en 1989.

Poseen una extensa carrera desde 1989 hasta nuestros días donde han sido nominados a diversos premios, entre ellos el Grammy por su álbum "Projector". Están íntimamente ligados a la historia de In Flames ya que Niklas Sundin, uno de los miembros de Dark Tranquillity, escribió las letras de 2 álbumes de In Flames, Whoracle y The Jester Race, además el vocalista original de In Flames es el actual (desde 1993) vocalista de Dark Tranquillity y el vocalista original de Dark Tranquillity es el vocalista actual de In Flames.

En 1989 la banda se formó bajo el nombre de Septic Broiler2 y en la escena underground de Gotemburgo, que les conduce a su debut con Skydancer en 1993, un clásico que iniciaría lo que ahora conocemos como el "sonido de Gotemburgo" o death metal melódico. Detrás del micro en aquel disco estuvo Anders Fridén, quien dejó la banda para unirse a'In Flames, otra banda famosa de la escena de Gotemburgo.

En los años siguientes, mientras In Flames escalaban rápidamente a la fama, la banda dejaban de lado las estructuras habituales en sus temas construyendo una identidad propia. El segundo disco de esta banda fue The Gallery, donde aparece la fórmula básica de los discos que vendrían después: el guitarrista Mikael Stanne (debutó como vocalista en el Mini CD Of Chaos And Eternal Night) se establece como vocalista de la banda, con su carisma y sus peculiares guturales. Esto unido a los complejos riffs de Martin Henriksson y Niklas Sundin caracterizan a la banda. El último toque musical que define a esta banda llega con los (entonces todavía puntuales) elementos electrónicos que incluyen en su mini álbum Enter Suicidal Angels en 1996.

En 1997 lanzan The Mind’s I con un sonido más pesado. En 1999 lanzan Projector realizando cambios importantes en su sonido, destacando el empleo de vocales limpias en prácticamente la mitad del álbum. Sólo un año después y con Martin Brändström como teclista definitivo, lanzan Haven, en el cual el uso de teclados es muy prominente. A este disco le siguieron una extensa gira y poco después, lanzan el disco Damage Done (con él entraron en las listas oficiales de Suecia y Alemania). Con éste volvieron en parte a su sonido clásico, con riffs rápidos, pero sin dejar de lado los teclados y elementos electrónicos.

En el 2005 lanzan Character, producido por Fredrik Nordström en el Estudio Fredman. Este disco presenta un incremento en el uso de elementos electrónicos así como de riffs de guitarra veloces y agresivos. Este sonido "característico" les acompañará al menos en sus dos álbumes siguientes, pero con modificaciones en cada uno de ellos.


En el 2007, fue lanzado el álbum Fiction, co-producido con Tue Madsen, presentando un regreso en la forma de cantar con voces limpias de Mikael Stanne y la primera vez en contar con una vocalista invitada desde Projector. Presenta canciones en afinaciones más bajas de lo usual en ellos. El álbum también posee un sonido que se asemeja a los álbumes Projector y Haven, sin dejar de ser agresivo como Character o Damage Done. Esta vez, Dark Tranquillity salió de gira con The Haunted, Into Eternity y Scar Symmetry para North America Metal For The Masses Tour.3 La banda regresó a los E.E.U.U. durante la gira de primavera del 2008 junto a Arch Enemy, Divine Heresy y Firewind. Ellos también salieron de gira por el Reino Unido a principios del 2008 junto a Omnium Gatherum. El 26 de octubre del 2009 lanzaron el DVD titulado Where Death Is Most Alive. El 30 de octubre del 2009 durante la fiesta con motivo del lanzamiento del DVD se lanzaron 333 copias de un raro e inédito álbum en vivo titulado The Dying Fragments. En el sitio web oficial de la banda anunciaron que el bajista Michael Niklasson dejaba la agrupación en agosto del 2008 por motivos personales, pero sin resentimientos entre el y la banda. El 19 de septiembre, la banda encontró un nuevo bajista; el guitarrista de Dimension Zero Daniel Antonsson quien también en ese entonces formaba parte de Soilwork. El 25 de mayo del 2009, se re-lanzaron los álbumes Projector, Haven y Damage Done.

En octubre del 2009, Dark Tranquillity finalizó las grabaciones de su noveno álbum de estudio, We Are The Void, programado para ser lanzado el 1 de marzo del 2010 en Europa y el 2 de marzo en los E.U.4 El 21 de diciembre del 2009, Dark Tranquillity lanzo la canción "Dream Oblivion"[cita requerida] y el 14 de enero del 2010, lanzaron la canción "At The Point Of Ignition"[cita requerida] las cuales vienen incluidas en su nueva producción, We Are The Void y las mismas fueron colocadas en su MySpace. La banda, además, abrió una actuación en Estados Unidos para una gira en invierno junto a Killswitch Engage y The Devil Wears Prada.

Dark Tranquillity anunció que encabezarían una gira en el verano del 2010 al lado de Threat Signal, Mutiny Within y The Absence.5 A finales de 2012 tenían planeado hacer una gira por Europa de la cual anunciaron su cancelación el 15 de noviembre de 2012.

El 11 de enero de 2013 anunciaron que sacarían un nuevo álbum llamado Construct en mayo del mismo año.7 En el mismo comunicado dicen que de la mezcla del álbum se encargará Jens Bogren, quien ha trabajado antes con bandas como Paradise Lost, Opeth o Katatonia. El 20 de febrero de 2013 comunican que el bajista Daniel Antonsson abandonaba amigablemente la banda justo antes de comenzar la grabación del nuevo álbum8 debido a que quería centrarse en sus otros proyectos y tocar el instrumento que siempre le ha apasionado, la guitarra (en lugar del bajo). De ésta manera, en Construct es el guitarrista Martin Henriksson quien se encarga del bajo eléctrico (algo que no sucede desde Proyector).


Banda: Dark Tranquillity
País: Gothenburg, Sweden
Género: Melodic Death Metal




DISCOGRAFÍA



1991 - Trail Of Life Decayed (Demo)




1992 - A Moonclad Reflection (Ep)




1993 - Skydancer




1994 - Of Chaos and Eternal Night (Ep)




1995 - The Gallery




1996 - Enter Suicidal Angels (Ep)




1997 - The Mind's I




1999 - Projector




2000 - Haven




2002 - Damage Done





2004 - Lost To Apathy (Ep)




2005 - Character




2007 - Fiction




2009 - Where Death Is Most Alive (Live)




2010 - We Are The Void




2012 - Zero Distance (Ep)




2013 - Construct






Pass:   lagruta

48 comentarios:

  1. Gracías por comartir la buena música mago

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Estimado...

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañero!! seguiré descargando!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. amigo me dijeron que el grupo In Flames es bueno pero me cuesta conseguir sus albums , me podrías hacer el favor de conseguirlas para oírlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, lejos lo mejor de In Flames "clasico" es el Whoracle, Colony, Clayman y el en vivo del 2001 de Tokyo, despues de ello esta el In Flames mas "moderno" no es malo, pero muy diferente escucha el A Sense Of Purpose, Come Clarity, Soundtrack To Your Escape
      Saludos Chaval

      Eliminar
  6. Eres mi salvador bro!!!

    ResponderEliminar
  7. Amigo eres un grande!!! Casi lloro de la emoción cuando vi este post y todas con una calidad increíble, descargue todas, gracias Mago!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ve q al autor no le gusta que lo cuestionen que te censura

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. gracias!!! termine por completar la collection !

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!!! no encontraba esto en ni un sitio! Saludos desde Calama, Chile!!!

    ResponderEliminar
  12. cual es la contraseña?

    ResponderEliminar
  13. Mago tienes el mejor sitio en toda la red, esto me inspira a comprar más música original después de haberla escuchado al bajarla de aqui. \!!/,

    ResponderEliminar
  14. Mago tienes el mejor sitio en toda la red, esto me inspira a comprar más música original después de haberla escuchado al bajarla de aqui. \!!/,

    ResponderEliminar
  15. Gracias viejo! Todos los links estan de diez!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¿Alguien me puede decir cuál es la clave de los archivos?

    ResponderEliminar
  18. Mago, gracias por compartir tan buenos discos, ojalá me puedas ayudar con la clave del Skydancer, la que se menciona "lagruta" me marca error, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. a disfrutar de buena musica...

    ResponderEliminar
  20. lagruta sin comillas ni nada y en minúsculas y tengan en cuenta los espacios también....

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchas gracias!. Es mi banda favorita y tenia años (literalmente) buscando la discográfica en esa calidad, repito, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Excelente, amigo muy buen trabajo, gracias totales!!!

    ResponderEliminar
  23. Por favor alguien puede decir para yo cual es la contraseña?

    ResponderEliminar
  24. Dark Tranquillity has great albums which up to date are considered top albums on the metal scene,

    I want to thank The Nagician (El Mago in Spanish) for his hard work and commitment.

    I want to spread the word and make this world more "metallish"

    = D

    ResponderEliminar
  25. Buen trabajo tio,gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias. Excelente blog!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias, no se que chingaos tenía en la cabeza, que aún no contaba con algunas de estas joyas.

    ResponderEliminar
  28. Thanks for sharing!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar