Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

martes, 26 de febrero de 2013

Oomph!






Es una banda de Industrial Metal formada en el año 1989, en un concurso nacional de bandas de rock que se llevó acabo ese año. 3 músicos empezaron a intercambiar palabras entre sí, hasta que se dieron cuenta que tenían cosas en común, una de ellas: formar una banda alternativa a las que existían en esos días, querían hacer música rock pero con un toque extra, un toque que era raro escucharse en esos días.

Buscando en un diccionario de inglés, se define a la palabra Oomph como "...entusiasmo, energía, atracción..." A los integrantes del proyecto les gustó ese detalle y así es como nació el nombre de la banda.

A mediados/finales de la década de 1980 hubo una revolución en el sonido de la música, artistas de todo mundo empezaron a utilizar sonidos creados por computadoras creando géneros nuevos como electrónica, synth-pop e industrial. Este último fue el que utilizo Oomph! para mezclar con sus sonidos brutales con las guitarras, una batería con un ritmo movido y con la voz inigualable.

El grupo, junto a otros son pioneros en fusionar el metal con sonidos industriales. Desde sus orígenes practicaron un sonido muy fiel a dicho estilo, hecho explicado a veces porque el mismo año en que se fundó Oomph! se publicaron discos de culto del género que pudieron servir de inspiración.


Banda: Oomph!
País: Alemania
Género: Industrial Metal/Gothic Metal




DISCOGRAFIA



1992 - Oomph!
 


1994 - Sperm
 


1995 - Defekt
 


1996 - Wunschkind
 


1998 - Unrein
 


1999 - Plastik
 


2001 - Ego
 


2004 - Wahrheit oder Pflicht
 


2006 - Glaubeliebetod
 


2008 - Monster
 


2010 - Truth Or Dare
 


2012 - Des Wahnsinns Fette Beute
 




Pass: lagruta

3 comentarios: