Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

viernes, 1 de febrero de 2013

Gorgoroth





El grupo se fundó en Noruega en el año 1992.

El nombre de la banda proviene de una montaña de Mordor, del libro ´´El señor de los anillos``.

Cuanta la leyenda que en el año 1992 un joven llamado Roger Tiegs le vendió su alma al diablo a cambio del éxito con una banda que tenía en mente. Es por eso que el joven cambio su nombre a Infernus y formó el grupo Gorgoroth.

En 1993, la banda publicó su primera demo, titulado “A Sorcery Written in Blood”, y el siguiente año el periódico más importante del condado de Sogn og Fjordane de donde la banda era originaria, publicó un artículo con la portada de la demo, con el título "Música local con simbología satánica". Según el artículo, la publicación del demo provocó que padres preocupados acudieran a la comisaría de policía.

Son una de las pocas bandas del género que no se han ablandado después de tanto tiempo tocando, y son conocidos por sus convicciones satánicas y sus problemas con la ley (Cuando vinieron a México, tuvieron sexo con niños).

“La única iglesia que ilumina es aquella que arde”. La frase pertenece a Varg Vikerness, el tristemente célebre líder del proyecto Burzum. También llamado “Conde Grisnackh”, el sujeto en cuestión fue de los pioneros del movimiento Black Metal Noruego, pero purga una sentencia de 21 años por el asesinato de Euronymous (guitarrista de Mayhem). La frase se refiere a los hechos ocurridos en Noruega a partir de 1992, cuando la iglesia Fantoft Stare, un edificio de madera que databa del Siglo XII fue la primera en arder en llamas provocadas (el bajista original de Gorgorth, Kjetter, terminó en prisión por ello).

Aquello fue un acto iconoclasta. La idea básica era que el cristianismo había debilitado la mente y el espíritu de los noruegos, un pueblo cuyos ancestros se caracterizaban por su fortaleza y cuya religión era el Odinismo. Quemar iglesias era un acto rebelde en contra de una religión que, según varios de los músicos Black Metaleros de la época, sólo representa el sometimiento del ser humano con base en el miedo. Los músicos que intervinieron en dichos actos formaron una mini sociedad llamada Inner Circle.

Para algunos puede ser difícil de digerir, pero se trataba de un concepto auténtico que tenía una ideología detrás. El problema fue que muy poco tiempo después, varios miembros del Inner Circle se convirtieron en viles delincuentes. Así, Vikerness asesinó a Euronymous de 23 puñaladas, otros músicos fueron condenados por actos de violencia en contra de sacerdotes y homosexuales (Faust, de la banda Emperor está preso por asesinar a un cura) y Dead, el cantante de Mayhem, se suicidó con un tiro de escopeta. Algunos ejemplos para recordar estos hechos se encuentran en los discos de la época. Así, en Aske, Burzum usó la foto de la carcasa de una iglesia quemada como portada y Mayhem usó una foto de su ex cantante mientras yacía en el suelo con media cabeza esparcida por la pared y el suelo, en el disco Dawn of the black hearts.

Después, el black metal noruego ha seguido varios caminos. El sentimiento anti cristiano sigue, pero la autenticidad de éste en algunos casos es muy cuestionable. El término se usa hoy para definir un estilo musical que debe cumplir ciertas características estéticas en su forma y fondo. Ya no se queman iglesias (por lo menos no de manera sistemática, porque todavía aparecen algunos pirómanos anti clericales de vez en cuando esparcidos por el planeta). Y en ese contexto, cuando el boom inicial había pasado, surgió Gorgoroth.


Banda: Gorgoroth
Pais: Bergen, Noruega
Genero: Black Metal



DISCOGRAFÍA


1994 - A Sorcery Written In Blood & Promo '94 (Demo)
 


1994 - Pentagram
 


1996 - Antichrist
 


1996 - The Last Tormentor (Ep)
 


1997 - Under The Sign Of Hell
 


1998 - Destroyer Or About How To Philosophize With The Hammer
 


2000 - Incipit Satan
 


2003 - Twilight Of The Idols (In Conspiracy With Satan)
 


2006 - Ad Majorem Sathanas Gloriam
 


2007 - Bergen 1996 (Ep)
 


2008 - True Norwegian Black Metal (Live)
 


2009 - Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt
 


2011 - Under the Sign of Hell 2011
 



Pass: lagruta

4 comentarios:

  1. gracias hermano sos grande

    ResponderEliminar
  2. Hola mago me encanta tu blog! No se porque en esta discografia Me dice q el enlace no existe me quiero morir! saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mago me encanta tu blog! No se porque en esta discografia Me dice q el enlace no existe me quiero morir! saludos!!

    ResponderEliminar