Reglas del blog

- Solo bandas con más de 5 discos de estudio.

- No se aceptan solicitudes de bandas de Black (algunos subgéneros) o Nu Metal.

- Si caen los links por derechos de autor o falta de descargas, ya no se subirán…

- Solo bandas reconocidas por Encyclopaedia Metallum.

Si te interesa saber de que se trata esto...

Si te interesa saber de que se trata esto...
Picale a la imagen

Para descargas sin problemas:

Al usar Mega.co, prácticamente no se ha borrado ningún link, así que asegúrense de usar Google Chrome y/o jDownloader que es donde funciona mejor.

jueves, 30 de mayo de 2013

Sabaton






Sabaton es una banda de Power metal de Suecia formada en 1999. El grupo ha destacado por su estética militarizada y sus letras de contenido bélico. Sus temas se caracterizan por sus ritmos pesados, estribillos hímnicos y gran presencia de los teclados. En sus dos primeros álbumes también destacaron los temas Metal Machine y Metal Crue, el primero con una letra formada a base de títulos de temas clásicos del metal y la segunda a base de nombres de bandas.

Antiguamente, los integrantes de Sabaton "Daniel Mullback, Rikard Sundén y Pär Sundström" comenzaron con la idea de formar una banda de Thrash/Death metal, pusieron en los diarios de Suecia un anuncio avisando que buscaban a un vocalista y un segundo guitarrista, a ése llamado respondieron Joakim Brodén y Oskar Monteilus, el conjunto se llamó Aeon y sacaron sólo un demo cuando de pronto conocieron a Daniel Myhr, quien fue sólo un amigo de Sundström.

Myhr y Sundström son fieles seguidores de la banda de Power metal Alemana Gamma Ray, éstos mostraron a los demás integrantes de la banda los discos Land of the Free, No World Order y Valley of The Kings, esto convenció a los integrantes de la banda a ver el Power Metal como alternativa antes de sacar un disco para la venta directa, además Joakim Brodén (Vocalista de la Banda) Escuchaba Helloween, DIO, Blind Guardian, Judas Priest, Manowar y Accept entre otras bandas del True Power Metal, al final los integrantes decidieron comenzar a probar con el Power Metal, las habilidades ya las poseían en los instrumentos, luego se dieron cuenta de la habilidad de Daniel Myhr de tocar los teclados y lo incluyeron en su conjunto, entonces buscaron un nombre, pero un nombre que sea original, entonces se les ocurrió Sabaton, unas botas que utilizaban los guerreros imperiales de Galicia, luego Oskar Monteilus acabó siendo el Guitarrista principal de la banda reemplazando a Rikard Sundén, quien se volvió el guitarra secundario.

La banda Sabaton comenzó su andadura en 1999 grabando sus primeras canciones en el legendario estudio Abyss y logrando fichar por un sello italiano (Underground Symphony) que lanza el disco promocional "Fist For Fight" (una recopilación de sus primeras demos) internacionalmente, con la intención de promocionar nuevas entregas.

Un año después de esas primeras grabaciones, Sabaton vuelve a Abyss, trabajando nuevamente con Peter Tägtgren en el álbum debut de la banda: "Metalizer", éste disco actualmente destaca por los toques e influencias del Thrash Metal con el que antes tocaban.

Durante este tiempo Sabaton giraron por toda Suecia y, después de dos años esperando en vano que su sello sacara el álbum, deciden romper el contrato para autoproducirse su siguiente trabajo, por lo que vuelve a Abyss por tercera vez a grabar el álbum "Primo Victoria", que resulta ser incluso más potente de lo esperado y rápidamente la banda se encuentra envuelta en negociaciones con varios sellos internacionales.

Con el disco finalmente en sus manos, Sabaton puede elegir los términos del contrato y, después de meses de negociaciones, la banda decide unirse a las filas de Black Lodge, la división de metal de Sound Pollution.

Su cuarto álbum tiene el nombre de Attero Dominatus, continúa el tema bélico de Primo Victoria con canciones como "Back in Control" (Guerra de las Malvinas), "Attero Dominatus" (sobre la toma de Berlín por el ejército soviético) o "Angel's Calling" (guerra de trincheras durante la Primera Guerra Mundial) y fue lanzado en Europa el 28 de julio de 2006. Tras este disco y su correspondiente gira por Europa la banda vuelve al estudio para regrabar parte de "Metalizer", que dio a luz en 2007 después de que Black Lodge comprara los derechos de este trabajo y de "Fist For Fight" a Underground Symphony. De hecho la primera edición del álbum lleva como regalo un bonus cd con las demos de "Fist For Fight" y algunos temas con la mezcla original del "Metalizer". En 2008 dio a luz "The Art Of War", del cual existe una edición especial en caja de dvd, con una portada alternativa y acompañado del propio libro de Sun Tzu que da título al disco. El tema "40:1" sobre la Batalla de Wizna alcanzó un gran éxito en Polonia, lo cual provocó que en 2008 tocaran en los festejos del día de la independencia polaca, y que el luchador polaco Damian Grabowski la utilizara como intro para sus combates.

El miércoles 23 de diciembre de 2009 la banda anunció el nombre de su próximo álbum, Coat Of Arms, siendo mayoría de las canciones sobre la Segunda Guerra Mundial, pero también tiene canciones sobre otras guerras, como la Guerra de Invierno "White Death". Coat of Arms fue lanzado el 21 de mayo de 2010 con el sello Nuclear Blast. El primer video musical, Uprising, fue lanzado el 1 de agosto de 2010 con la participación de Peter Stormare. Esto fue acompañado de una gira europea. Un segundo video musical, Screaming Eagles, fue lanzado el 25 de mayo.

En marzo de 2012, el grupo anuncia que cuatro de sus miembros han decidido abandonar para comenzar nuevos caminos. Quedando solo Joakim Brodén y Pär Sundström. Mas tarde en abril del mismo año, la nueva formación fue revelada. Se unen a la banda Chris Rörland (Guitarra lider), Thobbe Englund (Guitarra) y Robban Back (Batería). Aun no se encuentra un nuevo tecladista.

En mayo de 2012, fue lanzado el séptimo disco de su carrera "Carolus Rex", producido por Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN).




Banda: Sabaton
País: Dalarna, Falun, Sweden
Género: Power Metal 





DISCOGRAFÍA





2000 - Fist For Fight (Compilation)




2005 - Primo Victoria




2006 - Attero Dominatus




2007 - Metalizer




2008 - The Art Of War




2010 - Coat of Arms




2012 - Carolus Rex




2014 - Heroes





Pass:   lagruta

13 comentarios: